chopicalqui_es

HuascaránAlpamayochopicalqui-enquitaraju-es
IshincaPisconev.vallunaraju-es

Si desea leer recomendaciones de nuestros clientes, pulse aqui

* Ascensión Chopicalqui

* Pisco Chopicalqui

* Tocllaraju/Chopicalqui/Huascaran

* Ishinca/Tocllaraju/Chopicalqui

* Yanapaccha/Chopicalqui

* Yanapaccha/Chopicalqui/Alpamayo

* Santa Cruz/Pisco/Chopicalqui

* Cedros Alpamayo/Pisco/Chopicalqui

* Huayhuash/Diablo Mudo/Chopicalqui

* Lag 69/Montaña Chopicalqui

* Escalada Chopicalqui 4 días
* Escalada Chopicalqui 9 días
* Escalada Pisco Chopicalqui 7 días
Ascensión Nevados Urus - Ishinca - Tocllaraju - Chopicalqui - Perú
* Altitud máxima de Trek Churup : 4.450 m.s.n.m.
* Altitud máxima Ascensión Urus       : 5.495 m.s.n.m. (Cumbre).
* Altitud máxima Ascensión Ishinca : 5.530 m.s.n.m. (Cumbre).
* Altitud máxima Ascensión Tocllaraju : 6.034 m.s.n.m. (Cumbre).
* Altitud máxima Ascensión Chopicalqui : 6.354 m.s.n.m. (Cumbre).
* Dificultad : Moderado a Difícil.
* Duración : 19 Días.
* Ruta de ascensión Nev. Urus : Vertiente SE.
* Ruta de ascensión Nev. Ishinca     : Arista NE.
* Ruta de ascensión Nev. Tocllaraju      : Arista NO
* Ruta de ascensión Nev. Chopicalqui : Arista SO
* Época Recomendada : Aventura, Turismo de Alta Montaña
* Ubicación : Cordillera Blanca - Perù
* Tipo  :

Aventura, Turismo de Alta Montaña

* Recomendación: realizar aclimatación : Opción 1: Huayhuash 8 días
  : Opción 2 : Quilcayhuanca - Cojup 3 dias

Itinerario:
1er día.- Arribo a Lima de Lugar de Origen.

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel reservado por nosotros en Lima.
2do día.- Salida de Lima – Huaraz (bus).
Saldremos en bus de Lima – Huaraz capital del departamento de Ancash (3090m) en servicio de bus cama (VIP) de la Empresa “Cruz del Sur” http://www1.cruzdelsur.com.pe/
Hora de salida de Lima 09:30am  Y estaremos arribando a Huaraz a las 5:30pm recepción en el terminal de bus y traslado al hotel en Huaraz.
El personal de “Enrique Expedition Tours” (guía de Alta Montaña) le estará informado sobre los últimos detalles de nuestra expedición de escalada Nevado Urus, Ishinca, Tocllaraju, Chopicalqui Cordillera Blanca Perú.

3er día.- Trekking de Aclimatación Laguna de Churup (4450m) – Hotel.
Salimos de la Ciudad de Huaraz en bus privado hasta Pitec (3850 m.s.n.m.)Pasando primero por los pueblos de LLupa (3650 .m.s.n.m.), en este punto tenemos una amplia vista de la parte sur de la Cordillera Blanca de los pueblos pintorescos fuera de la Ciudad de Huaraz, llegando a Pitec desde este lugar iniciamos la caminata hasta la laguna de Churup a 4450 m.s.n.m. primero se ingresa por la quebrada de Churup, luego de algunas horas de caminata llegaremos a la Laguna de Churup, aquí permaneceremos alrededor de una hora para después regresar a la ciudad de Huaraz – Hotel.
Organización del Material de montaña y últimas informaciones logísticas de nuestro Guía (UIAGM) Sobre las expediciones que realizaremos.

4to día.- Huaraz (3090m) – Pashpa (3600m) – Campo base Ishinca (4400m).
Partimos de Huaraz en bus privado al poblado de Pashpa dónde nos esperan los arriero quienes cargaran nuestro equipaje personal como de campamento en los burros, posteriormente aquí se inicia el trekking hasta el campo base Ishinca que nos tomara un promedio de cuatro a cinco horas según el ritmo de trekking de cada persona luego llegaremos al campamento que se encuentra a una altitud de (4400m.)

5to día.- Campo base (4400m) -  Cima Nevado Urus (5495m)
Nos despertaremos entre las 3-4 a.m. Para la ascensión a la Montaña  URUS (5495m) saliendo el campamento ascenderemos por terrazas de roca primero, y mas tarde por glacial, hasta el col para posteriormente llegar a la cumbre luego estar retornando al Campo base Ishinca.

6to día.- Campo base (4400m) – Cumbre de Ishinca (5530m) – Cb.
Este día salida muy temprano  aprox. 3:00 a.m. y nos dirigiremos hasta el campamento avanzado que se encuentra en la quebrada Yanarajupampa, posteriormente desde este punto ascenderemos por la ruta de la Arista NE del nevado Ishinca, comenzando el glacial por un menor pico del Ishinca, Ascenderemos por fáciles rampas, sorteando grietas, hacia el amplio collado entre el pico menor del Ishinca. Estaremos superando numerosas pendientes hasta llegar a la cumbre de este Nevado. Estaremos retornando por la Arista SO del ishinca, descenderemos por el lado de la laguna de Ishinca, la ruta de descenso encontraremos hitos marcado y pasaremos una morrena con grandes bloque, esta ruta de descenso tiene una pendiente de 60º  - retorno al Campo base. (hora aprox. de retorno al Cb Ishinca 13:00pm).

7mo día.- Día de descanso en el Cb Ishinca.
Este día nuestro desayuno será a las 9 am. El objetivo del día será descansar y recuperar energías para la 3er más importante cumbre que nos espera, la de la Montaña Tocllaraju, 6.034m.
8vo día.- Cb Ishinca (4400m) – Campo 1 Tocllataju (5300m)
Este día nuestros porteadores trasladaran nuestros equipajes de campamento, equipo técnico de escalada, alimentación desde el Campo base Ishinca hasta el Campo 1 Tocllaraju (5300m).
Desde el Cb Ishinca ascenderemos por un camino entre pedradas hasta llegar al glacial en donde aremos nuestro Campamento en la nieve.
Caminata aprox. 6 horas. 2 horas Aprox. son en nieve.

9no día.- C1 Tocllaraju (5300m)  - Cumbre Tocllaraju (6034m) – Cb Ishinca.
Este día atacamos muy temprano (3 – 4 a.m.) asía la cumbre de Tocllaraju (6.034m.). Atravesamos y ascendemos el glacial N hacia el collado con el aquilpo S. y escalaremos la arista NO que presenta pendientes de 55 a 60º que tiene una rimaya en su parte baja y otro más difícil cerca del hongo Cimero. Atravesaremos la rimaya y escalaremos el hongo directamente a la Cumbre. Y retornamos al campo base de Ishinca (horas aprox.12 horas).

10mo día.- Cb Ishinca – Pashpa – Huaraz – Hotel.
En este día después de un buen desayuno nuestros arriero estarán cargando a los burros nuestros equipajes de campamento como personal para estar retornado desde el campo base al centro poblado Pashpa, en donde nos espera el bus de la Compañía “Enrique Expediion Tours” que nos trasportara a Huaraz – Hotel.

11vo día.- Día de reserva en caso de mal tiempo para ascender la montaña Tocllaraju.
12vo día.- Día de descanso en Huaraz.

Puede ser aprovechado para la visita a los baños termales de monterrey ò Chancos que son muy relajantes de una expedición de ascensión.
En la tarde informaciones logísticas de nuestro Guía (UIAGM) sobre la 4 expedición de Ascensión a la Montaña Chopicalqui.
13vo día.- Huaraz (3090m) – Portachuelo de Llanganuco (4200m) - Cb Chopicalqui. (4350m).
Recojo el hotel en Huaraz  y traslado en trasporte privado a la parte Norte del Callejón de Huaylas hasta la ciudad de Yungay, desviaremos a la parte Este subiremos hacia la quebrada de Llanganuco pasaremos por las dos laguna de Chinancocha y Orconcocha y el campamento de cebollapampa, prosiguiendo la ascensión en bus estaremos subiendo por el portachuelo de Llanganuco hasta el lugar donde se ingresa al Cb Chopicalqui.
En este lugar nuestros portadores estarán cargándole equipaje técnico de escalada como campamento y estaremos comenzando la caminata hasta el Campo base Chopicalqui (4.350 m .s.n.m).

14vo día.- Campamento base (4350m) – Campo Morrena - Campamento 1 (5600m.)
Saliendo del Campo base nos dirigiremos a la morrena (5.000 m.s.n.m.) ascenderemos a la izquierda. Antes de alcanzar su base de este nevado su glacial se suaviza, convirtiéndose en pequeñas lomas, pasaremos por diferentes platos glaciales y alcanzando una gran plataforma en donde se encuentra ubicado del Campamento 1 Chopicalqui - Campamento en el Glacial.

15vo día.- Campamento 1 (5600m.)  - Cumbre Chopicalqui (6354m) – Cb.
Salida muy temprano (3 – 4 a.m.) en la mañana para la ascensión a la cima de Chopicalqui.
Este día en el trayecto a la cumbre estaremos evitando grietas, hasta el filo de la arista, que es una área plana y fácil desde donde comenzaremos el ascenso a la cumbre, poco antes de la cumbre una grieta interpone. La forma de superar esta grieta es realizando una escalada técnico en hielo en una pared vertical de 90º - 95º y una vez superado este obstáculo estaremos en la cima de Chopicalqui disfrutaremos de una vista excepcional de la Cordillera Blanca. Retorno al campamento I - Cb.

16vo día.- Campo base Chopicalqui (4350m) – Portachuelo de Llanganuco - Huaraz.
Día de retorno, saldremos del campamento base hasta llegar al portachuelo de Llanganuco donde tomaremos el bus de la Compañía para trasladarnos a Huaraz – Hotel  (4 horas de caminata).

17vo día.- Día de reserva en caso de mal tiempo para ascender la montaña Chopicalqui.
18vo día.- Salida de Huaraz a Lima (Bus).

Traslado desde el Hotel a terminal de bus de “Cruz del Sur “y salida de Huaraz
El horario de salida Ud. Lo pueden programar pues puede ser de mañana o de Noche.
Turno Mañana 11:00am.
Turno Noches 10:30pm.
Recepción en el terminal de bus en Lima – traslado al hotel reservado por nosotros.
19vo día.- Lima Hotel aeropuerto – Retorno a Lugar de origen.
Este día les trasladaremos del hotel al aeropuerto a la hora indicada por Ustedes para tomar el vuelo de retorno a su país. 

****  Fin de la Expedición de Ascensión en la Cordillera Blanca Perú ****

El precio de La Expedición Incluye.
Lima:

- Recepción en el aeropuerto y traslado el Terminal Hotel.
- Ticket de bus Lima – Huaraz – Lima servicio bus Cama (VIP) http://www1.cruzdelsur.com.pe/
- 02 noches de Hotel en Lima con desayuno incluido.
Huaraz:
- 05  Noche de Hostal en Huaraz, Con desayuno.
- Guía de Escalada Especializados en la Casa de Guías (UIAGM).
- Porteador para trasporte equipo de Campamento Cb – C1 Tocllaraju.
- Porteador para trasporte equipo de Campamento Portachuelo - Cb – C1 Chopicalqui.
- Botiquín de primeros Auxilios.
- Burros y arriero para trasportar equipo de campamento solo Pashapa – Cb Ishinca.
- Burros para trasportar el equipo personal el cliente (recomendado 15 Kg. por persona) Cb Ishinca.
- Equipo de Campamento  (Carpa de 4 estaciones de Alta montaña, Colchoneta.).
- Equipo de Cocina  (Carpa Comedor, baño, sillas, mesas, lámpara y utensilios de cocina) solo Cb.
- Equipo Técnico de Escalada (Cuerda, estacas de Aluminio, visas, Spress,etc.)
- Radio de Comunicación/Celulares de comunicación en lugares de cobertura.
- Trasporte Terrestre Privado Huaraz/ Pashapa /Huaraz.
- Trasporte Terrestre Privado Huaraz/ Portachuelo de Llanganuco /Huaraz.
- Cocinero especializado en comida normal y vegetariana
- Comida mientras se esta en la expedición (Desayuno, Almuerzo, cena).
* Las comidas incluyen, omelets, sopas, fruta fresca, palta, pastas, carne, arroz, todas ricas en carbohidratos necesarios para compensar el esfuerzo físico del trekking y Escalada, bebidas calientes incluyendo mates de coca que son excelentes para la altitud. Hora del te todos los días (te, café, panecillos y popcorn).
Ud. Se responsabiliza por: 
- Entrada al Parque Nacional Huascaràn.           
- Comida y bebida dentro de la ciudad.                                    
- Días extras de Hostal por arribo anticipado o partida retrasada.
- Ropa Personal y equipo de escalada (pantalón gorotex, casaca, guantes gorros, Arnes, Piolet, Grampones de hielo, Zapatos de plástico)
- Bolsa de Dormir.(preferentemente -20 ºC)


Información Importante para nuestros Clientes:

- Estimados Clientes le recomendamos realizar una reservación por anticipado y de esta manera nuestra compañía “Enrique Expedition Tours E.I.R.L” le realizara un descuento especial por esta reservación anticipada.
- La reservación anticipada se realiza con el 40% del precio total y el saldo restante a pagarse a su arribo de Ud. A Perú – Sudamérica.
- El precio del programa esta de acuerdo a las categorías de hoteles que tenemos en Huaraz (le informamos que en Huaraz que solo contamos con tres categorías de Hospedaje – Hotel *** - Hostal ** - Casas Alojamiento.
- Nuestros servicio de Hospedaje cuentan con los servicios de Agua Calientes, Baño Privado, Tv – Cable – Restauran Cafetería y están ubicado en la zona céntrica de Huaraz.
- El trasporte de Lima/ Huaraz/ Lima lo realizaremos en las empresas
* “Cruz del Sur” Información de Web. http://www.cruzdelsur.com.pe/
* “Móvil Tour” Información de Web: http://www.moviltours.com.pe/
En su servicio de bus cama.
Sus Servicios de esta Empresas son.
• Bus de 2 pisos.
• Segundo Nivel / Asientos Bus Cama.
• Cinturones de seguridad en todos los asientos.
• Radar láser para detectar objetos en la carretera
• (hasta 150 m. de distancia).
• Cámaras de video internas (control de pasillos).
• Dos baños con tratamiento químico
• Viaje directo.
• Desayuno y/o almuerzo y/o cena.
• Servicio Abordo (Atención de Terramozas).
• Video Abordo, con películas de estreno.
• Música ambiental.
• Aire acondicionado y calefacción.
• Luz individual de lectura.

- Si desean del servicio de traslado de Lima/ Huaraz/ Lima en servicio de bus privado por favor consultar con nosotros.
- También tenemos el servicio de traslado de Lima/Huaraz/Lima, en servicio aéreo y la compañía que brinda este servicio es “LC BUSRE  - HUARAZ “
Para mayor información solicite información a nuestra Compañía.
- Estimados Clientes le informamos que nuestra compañía “Enrique Expedition Tours E.I.R.L” – Perú se pone a sus órdenes de Ustedes para cualquier consulta que Ustedes solicitaran sobre este programa de expedición al Perú.


Equipo de Montaña Recomendado para la Expedicion.

·Botas de trekking.
·Botas de alta montaña.
·Calcetines de trekking (fibras sintéticas: colmax...).
·Calcetines térmicos.
·Polainas/cubrebotas.
·Guantes finos de microfibra.
·Guantes de forro polar o lana.
·Manoplas acolchadas.
·Gorro para el sol.
·Gorro para el frío (forro polar u otro).
·Camisetas de microfibra y térmicas.
·Suéter fino de fibra.
·Forro polar.
·Anorak acolchado (pluma o fibra).
·Chaqueta de ventisca impermeable (goretex u otro).
·Pantalones de trekking.
·Pantalón de forro polar.
·Pantalón de ventisca impermeable (goretex u otro).
·Capa impermeable.
·Gafas de altitud (con protección lateral).
·Mochila de 70/80 l.
·Cantimplora.
·Linterna frontal (con bombillas y pilas de repuesto).
·Crema de protección solar (labios y piel).
·Botiquín personal.
·Material fotográfico.
·Saco de dormir de altitud (pluma).
·Bolsa de aseo y toalla.
·Sandalias de goma (duchas/vadear ríos/tomar el baño).
·Zapatillas de deporte.
·Bolsa con documentación y dinero.
·Piolet.
·Crampones automáticos (con antizancos).
·Arnés.
·Mosquetones.
·Bolsas de plastico.


Ruta de Escalada Nevado Urus – Cordillera Blanca - Perú

Ruta de Escalada Nevado Ishinca – Cordillera Blanca - Perú

Ruta de Ascensión Montaña Tocllaraju (6.034m-.s.-n-.m)
Ruta de Ascensión Montaña Chopicalqui – Cordillera Blanca - Perú
Equipo de Montaña para Nuestra Expedición de Ascensión

* Ascensión Nevado Chopicalqui

* Ascensión Nevado Pisco Chopicalqui

* Ascensión Nevado Urus Ishinca Tocllaraju Chopicalqui Huascaran

* Ascensión Nevado Urus Ishinca Tocllaraju Chopicalqui

* Ascensión Montaña Yanapaccha Chopicalqui

* Ascensión Montaña Yanapaccha Chopicalqui Alpamayo

* Trekking Ascensión Santa Cruz Nevado Pisco Chopicalqui

* Trekking Ascensión Cedros Alpamayo Nevado Pisco Chopicalqui

* Trekking Ascensión Cordillera Huayhuash Nevado Diablo Mudo Chopicalqui

* Trekking Laguna 69 Ascensión Montaña Chopicalqui


[ Principal ][ Arriba ]

Si desea leer recomendaciones de nuestros clientes, pulse aqui

ENRIQUE EXPEDITION TOURS E.I.R.L - VIAJES AL PERU Y SUDAMERICA

Contact information / Información de contacto:
Phone/Fax Number / Teléfono.
Teléfono de Oficina:  ( 51 43 ) 425362 ó 782304
Movíl: ( 51 43 ) 943816061
Movíl: ( 51 43 ) 943590321


Postal Address / Dirección Postal:
Oficina principal: HUARAZ - Av: Luzuriaga 464 - 2º Piso Of. 02 - Huaraz.
E_mail / Correo Electrónico de Contacto con Nosotros:
info@enriqueexpeditiontours.com
enriqueexpedition@hotmail.com
enriqueexpeditions@hotmail.com

Perú - Enrique Expedition Tours - 2000_Todos los Derechos Reservados.